En esta página vas a encontrar los cursos que podés hacer en la provincia o a distancia, junto con los recursos provinciales al servicio de las TIC en la educación.

■ Atajos:


■ Capacitación docente: Nuestras propuestas.

Inscripción.

■ Aulas de Capacitación Digital.

Las Aulas de Capacitación Digital son 4 aulas digitales, donde se capacita y estudia bajo el modelo 1 a 1, (una netbook por persona).

Se trata de 1 aula digital provista por el Programa de Inclusión Digital / Aula Modelo de Nación, y reforzada por 3 aulas digitales provinciales, equipadas con netbooks producidas en Tierra del Fuego, que son réplicas de las entregadas por Conectar Igualdad, para facilitar a los docentes la puesta en práctica de lo aprendido en los distintos cursos y talleres.

Las Aulas también conforman los espacios de trabajo de los equipos fueguinos de Conectar Igualdad, en ellas coordinamos la implementación de distintos programas ligados a las TIC en educación, y atendemos consultas.

En Río Grande se encuentran en Fagnano 1173 (Esquina Bilbao) y en Ushuaia en Magallanes 292 (Esquina Gdor. Godoy).

■ Aulas Abiertas.

Todos los lunes, de 10.00 a 17.00 horas, las Aulas de Capacitación Digital y los Equipos Técnicos de Conectar Igualdad y Prometeo, abren las aulas a consultas sobre estos programas.

También se ofrecen como espacios de asesoramiento a docentes que deseen desarrollar propuestas pedagógicas mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Esto incluye las plataformas de Prometeo, sobre las que podrás solicitar asesoramiento en el uso de nuestra Red Social o plataforma de blogs.

■ Prometeo, Programa de Expansión Virtual de Aulas.

Prometeo expande virtualmente las aulas a través de 4 plataformas distintas:

La Red Social, donde todos los integrantes de la comunidad educativa fueguina pueden solicitar una cuenta para comenzar a interactuar con sus compañeros de trabajo para facilitar la comunicación y coordinación de acciones conjuntas.

Los Blogs, ofrecidos como canales de comunicación con la comunidad en general, donde se puede impulsar la difusión de lo producido en clase, para socializar lo aprendido o para ayudar al seguimiento por parte de los estudiantes y padres.

Las Aulas Virtuales, que se utilizan para la capacitación virtual, dotando a las cursadas de foros, archivos descargables, producción colaborativa de artículos, contacto con otros pares, etc.

La Enciclopedia, que aún no ha sido presentada públicamente pero que merece ser mencionada para dar cuenta de la orientación que se le está dando a este programa y para ser considerada como un nuevo espacio de socialización del conocimiento, de pronta presentación.

Puedes obtener más información sobre Prometeo haciendo click acá.

■ Capacitación: Propuestas a distancia.

Conectar Igualdad:

Educ.ar:

■ Portales de Interés.

Enlaces útiles:

Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a Docentes

  1. claudia Dice:

    quisiera saber , como puedo obtener mi netbook, ya que soy docente y nunca me notificaron que podia acceder a una . o si realmente me corresonde una .
    desde ya muchas gracias .

  2. STELLA LOPEZ Dice:

    queria saber como tenemos que hacer para que nos den las netbook somos de la escuela 44 turno noche de la comision 141 y estamos aciendo el secundario y vamos a tener informatica y no tenemos ninguna computadora para seguir aprendiendo mas de la materia y aveces nos piden informacion y no todos tienen computadoras en la casa para buscar aparte hay un grupo de alumnos que no sabe como usar una computadora como podemos hacer para recibir una netbook ….espero su pronta respuesta desde ya muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>